Inicio / Historico

Mejora de la calidad docente en la ETS

10/3/2005

Mejora de la calidad docente en la ETS
Universidad de Granada
Suscrito contrato-programa para impulsar la mejora de la calidad docente en la ETS de Ingeniería Informática de la UGR
En el marco del Plan de Calidad de la Universidad de Granada, gestionado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, se ha firmado recientemente un Contrato-Programa para impulsar Acciones de Mejora en la E.T.S. de Ingeniería Informática. El Contrato-Programa permitirá abordar diferentes proyectos:

Promoción, orientación y apoyo de los futuros alumnos.

Difusión de los objetivos formativos de cada titulación, relación de conocimientos previos recomendables y posterior distribución en los centros de secundaria.

Realización de jornadas de acogida y orientación a los estudiantes con información específica para cada titulación.

Difusión de las distintas vías de participación de los alumnos en los órganos colegiados.

Fomento y apoyo a la participación de los alumnos en actividades extraacadémica.

Desarrollo de mecanismos para fomentar la movilidad nacional e internacional del alumnado.

Puesta en marcha del sistemas de atención tutorial destinados a los alumnos Erasmus.

Desarrollo de una normativa para el reconocimiento curricular de estancias resultado de una movilidad internacional y nacional del estudiante.

Proyección de las titulaciones Informáticas en el ámbito empresarial y social.

Desarrollo de jornadas que permitan la difusión de la oferta investigadora entre los profesionales de la informática.

Habilitar los mecanismos para que se puedan realizar los trabajos dentro de la asignatura Proyectos Informáticos en temáticas cercanas a la problemática real de las empresas del sector y para el fomento de prácticas en empresas con un mayor grado de aprovechamiento de los alumnos.

Desarrollo de mecanismos que faciliten la comunicación empresa-universidad. Este tipo de relaciones con empresa son importantes para permitir detectar las necesidades de formación que se tienen desde el mundo empresarial, y en especial del entorno cercano al Centro.

Desarrollo de recursos formativos en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Incrementar los servicios del servidor web de la titulación, permitiendo el intercambio de documentos (transparencias, prácticas, etc.) entre profesores y alumnos.

Creación de una página web específica de la titulación donde se incluyan los elementos usuales que permitan la transmisión de información, información sobre los usuarios del sistema y servicios de comunicación entre usuarios.

Plan para la mejora de la eficacia docente en I.T. de Gestión.

Creación de mecanismos que permitan valorar las horas de trabajo y dedicación requeridas por cada hora de clase teórica o práctica, así como de su posterior ajuste.

Revisión de la organización de la enseñanza en Ingeniería Informática.

Plan para la mejora de la docencia en I.T. de Sistemas.

Elaboración de un plan de acción tutorial que permita orientar a los alumnos en su formación.

Desarrollo de acciones para el seguimiento de los resultados académicos.

Estas acciones tienen como objetivo la mejora de la tasa de éxito y satisfacción global del alumno con la titulación.

Descargar