– La UGR formará a expertos en marketing político y estrategias electorales.
El Experto Interuniversitario en Marketing Político: Estrategias Electorales pretende dar a conocer a los futuros consultores, comunicadores, estrategas y analistas políticos las prácticas y habilidades electorales necesarias para desenvolverse con éxito en diferentes escenarios políticos.
La Universidad de Granada oferta un programa formativo que viene a cubrir una importante demanda en un ámbito como el del marketing político, que no ofrece aún una titulación universitaria relevante que proporcione los conocimientos necesarios para enfrentarse a un escenario profesional cada vez más competitivo y necesitado de nuevas ideas y mayor creatividad.
El “Experto Interuniversitario en Marketing Político: Estrategias Electorales” que dará comienzo el próximo 15 de febrero es el segundo programa de experto universitario del “Máster Interuniversitario en Marketing Político: Estrategias y Comunicación Política” ofertado por la UGR, en colaboración con las Universidades de Santiago de Compostela y Autónoma de Barcelona.
El primero de los dos expertos (“Marketing Político: Comunicación Política)” se celebró durante el pasado año, abordando cuestiones como los actores en política (liderazgo , creatividad, partidos y medios), las campañas electorales (imagen y opinión públicas y publicidad), la comunicación política (la sociedad de la información, gabinetes de comunicación, Internet, el discurso político y las relaciones con los medios) y la dimensión institucional (planes y gestión de la comunicación interna y gobierno electrónico).
Este segundo experto universitario, que se desarrollará hasta el próximo 1 de diciembre, se estructura en cuatro módulos que giran entorno al análisis político (estrategias, escenarios y encuestas), los actores políticos (escenarios electorales, con especial atención al comportamiento electoral en Euskadi y Galicia, y derecho y legislación electoral en España y Andalucía), las campañas electorales (dirección, análisis y diseño, y temas y planes del programa electoral) y la vertiente política institucional (gobierno relacional y toma de decisiones).
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