LA PEDAGOGÍA EN LA RED

24/6/2004

LA PEDAGOGÍA EN LA RED

La Universidad de Granada crea materiales didácticos en la red para el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Es un proyecto de innovación docente, dirigido por el profesor Antonio Luzón Trujillo, que explora nuevas modalidades pedagógicas con carácter piloto del CAP semipresencial.

Colaboradores
El acceso a la modalidad no presencial del CAP se ha realizado con el apoyo y colaboración del CEVUG (Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada).

Logros del proyecto
Con el proyecto, aprobado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada, con el título ´Elaboración de materiales para el CAP en la modalidad de semipresencial´, se confeccionan materiales didácticos para su experimentación en la impartición del CAP

Explorar nuevas modalidades pedagógicas con carácter piloto, lo que hace que una nueva sistemática del CAP sea una experiencia nueva para un sector del alumnado que realiza este curso, diversificar la oferta educativa del CAP con la inclusión de modalidades semipresenciales a distancia, disponer en la Universidad, en un curso de estas características, de una modalidad no presencial, con material digitalizado con un valor pedagógico relevante.

Dicho valor dependiendo del uso que le dé el alumnado a través de la plataforma y desarrollar espacios curriculares con características virtuales, particularmente adaptadas para alumnado vinculado al mundo del trabajo, son algunos de los objetivos del proyecto de innovación docente dirigido por el profesor Antonio Luzón Trujillo y aprobado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada con el título ´Elaboración de materiales para el CAP en la modalidad de semipresencial´.

Los profesores:

Julián Luengo Navas,

Andrés Soriano Díaz,

Mª Carmen Pichardo,

José María Roa Venegas,

Severino Fernández Nares,

Antonio Chacón Medina y

Tomás Sola Martínez.

Objetivo del proyecto
El proyecto pretende atender a un gran número de alumnos en el proceso de enseñanza virtual, que han tenido la oportunidad de cursar los módulos del CAP por la red.

El director del proyecto
Según el director del proyecto, Antonio Luzón Trujillo, ´El acceso a la modalidad no presencial del CAP se ha realizado con el apoyo y colaboración del CEVUG (Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada) que ha digitalizado y puesto adecuada y convenientemente los materiales a través de una web, a modo de portal, denominada WebCT.´