Inicio / Historico

Innovación docente en el laboratorio de Análisis Químico

– Innovación docente en el laboratorio de Análisis Químico.

Los profesores de la Universidad de Granada elaboran un programa que permite unificar los conocimientos básicos de los alumnos en la asignatura de Análisis Químico.

Este proyecto de innovación docente coordinado por el profesor Ramiro Avidad facilitará a los alumnos la realización de prácticas de manera virtual, sin tener que asistir al alumnos, además de que permitirá que se familiaricen con la metodología asociada a cada una de las determinaciones analíticas que realizará en el laboratorio.

Los profesores que han desarrollado este proyecto consideran que existe una falta de conocimientos prácticos sobre todo en los primeros años de carrera. Esta circunstancia suele deberse a la poca experiencia o a factores como la masificación de las aulas o la falta de medios. Además han notado que existe un desconocimiento de la terminología utilizada en los laboratorios.

Por estos motivos, los profesores han desarrollado este proyecto para mitigar, en lo posible, todos estos pequeños problemas que se plantean en el laboratorio a diario y que entorpecen en gran medida el desarrollo de la actividad prevista.

En este programa docente han intervenido también los profesores Carlos Jiménez Linares, Domingo Gázquez Evangelista, José Luis Vílchez Quero, y Guillermo Crovetto Montoya.
Descargar