Un libro recoje el papel de la mujer en la universidad de andalucía

UNINEWS/BREVES DEL DÍA
Un libro recoje el papel de la mujer en la universidad de andalucía
La consejera de Educación y Ciencia de la Junta, Cándida Martínez, presentó ayer el libro Los estudios de las mujeres en las universidades andaluzas, donde se refleja el papel de la mujer en la universidad. Se trata de un libro de reflexión sobre el porcentaje de mujeres que hay en las universidades, de los proyectos de investigación que están haciendo, las asignaturas y cursos de doctorado que están realizando desde la perspectiva de género.
El manual es el resultado de unas jornadas que se celebraron hace menos de un año en el Parlamento, organizadas por los Consejos Sociales de las universidades, con el objetivo de conocer cuál es la situación de las mujeres en las universidades y qué están aportando al conocimiento para transformar el mundo. Las conclusiones de esas jornadas están en el libro, donde se pone de manifiesto el avance que las mujeres han hecho incorporándose a la universidad.