Inicio / Historico

Profesores de la Universidad de Granada se concentrarán en defensa de su derecho a un contrato indefinido

El próximo lunes, 24 de enero, se concentrará en el Hospital Real un grupo de jóvenes profesores universitarios para defender su derecho a un contrato indefinido una vez que la Agencia Nacional de Evaluación, después de evaluar exhaustivamente todas sus actividades universitarias (docencia, investigación y gestión) les ha concedido la acreditación necesaria.

Estos profesores y profesoras, que imparten clases en todas las carreras y másteres de la Universidad de Granada, denuncian que, tras más de 10 años de trabajo, aún tienen un contrato temporal.

También denuncian que son objeto de un trato discriminatorio por parte de la Universidad de Granada pues en el resto de las universidades andaluzas, todas ellas sometidas al mismo convenio colectivo, el acceso a un contrato indefinido se produce en cuanto se consigue la acreditación necesaria.

Estos profesores y profesoras se concentrarán en compañía de sus hijos e hijas, así como de otros familiares, para demostrar que tienen unas responsabilidades familiares a las que no pueden atender adecuadamente.

Descargar