Inicio / Historico

La UGR pone en marcha un ciclo sobre las artes escénicas en Asia Oriental

La UGR pone en marcha un ciclo sobre las artes escénicas en Asia Oriental

Organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, estas actividades, que se celebrarán los días 4, 11, 18 y 26 de noviembre, aspiran a dar a conocer en nuestra ciudad el antiguo y rico legado de las tradiciones teatrales orientales, que tanta influencia ejerció en el teatro occidental del siglo XX

“Artes escénicas en Asia Oriental” es el título del ciclo organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada con el que se pretende dar a conocer en nuestra ciudad el antiguo y rico legado de las tradiciones teatrales orientales, y que tanta influencia ejerció en el teatro occidental durante el siglo XX.

En las conferencias, que se celebrarán los días 4, 11, 18 y 26 de noviembre, se analizarán las artes escénicas tradicionales de cuatro países de Asia Oriental: India, China, Corea y Japón. La primera cesión será impartida por Mónica de la Fuente, especialista en la India, y renombrada bailarina de las danzas sagradas de este país; tras la finalización de su conferencia, Mónica de la Fuente pondrá en escena una de las danzas sagradas más representativas de la India.

Igualmente se analizarán las artes escénicas de China, en concreto de la Ópera de Pekín, por Fan Ye, profesor de la Universidad de Pekín y actual director del Instituto Confucio de la Universidad de Granada; de Corea, por parte de la dramaturga coreana Eun Kiung Kang; y, para el cerrar el ciclo, del teatro clásico japonés, por Javier Rubiera, profesor de la Universidad de Montreal.

El programa es el siguiente:

Miércoles, 4 de noviembre de 2009:

Conferencia: “Artes escénicas de la India”, por Mónica de la Fuente

Actuación: “Bharata Natyam, danza sagrada de los templos del sur de la India”, por Mónica de la Fuente.

Lugar: Aula Magna Facultad de Medicina.

Hora: 19:00 h

Miércoles, 11 de noviembre:

Conferencia: “Ópera de Pekín: síntesis del arte teatral chino”, por Fan Ye

Lugar: Salón de Grados Facultad de Traducción e Interpretación (Calle Buensuceso).

Hora: 20:00 h

Miércoles, 18 de noviembre:

Conferencia: “Ritmo, humor y rebelión en el teatro tradicional coreano”, por Eun Kyung Kang.

Lugar: Salón de Grados Facultad de Traducción e Interpretación (Calle Buensuceso).

Hora: 20:15 h

Jueves, 26 de noviembre:

Conferencia: “Máscaras, muñecos y maquillaje en escena: las tres formas del teatro clásico japonés”, por Javier Rubiera.

Lugar: Salón de Grados Facultad de Traducción e Interpretación (Calle Buensuceso).

Hora: 20:00 h

Descargar