Inicio / Historico

La Facultad de Farmacia acoge el III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas

Hasta el próximo viernes, expertos de toda Europa debaten en la UGR las directrices que conforman los estudios universitarios de Farmacia en el proceso de Bolonia

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada acoge hasta el próximo viernes, 11 de junio, el III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas, en el que expertos de toda Europa debaten las directrices que conforman los estudios universitarios de Farmacia en el proceso de Bolonia.

La primera edición del Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias farmacéuticas se celebró en Barcelona en el año 2006. La segunda edición tuvo lugar en la Universidad de Santiago de Compostela, junto a la celebración del 150 aniversario de su fundación. En ella se valoraron las experiencias en las metodologías docentes, adaptaciones y experiencias en las metodologías de planes de estudios de algunas facultades de Farmacia.

La tercera edición del congreso se organiza en Granada coincidiendo con la adaptación de los nuevos planes de grado y posgrado al Espacio Europeo de Educación Superior. Es el momento de abrirse a nuevas experiencias y compartir con otras facultades de Farmacia las nuevas estrategias de futuro para el desarrollo de la profesión en el ámbito europeo.

Entre los temas que los expertos debatirán en la UGR destacan:

Adaptación de la licenciatura de Farmacia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Proceso de Bolonia: experiencia del profesorado y de los alumnos

Estudios de grado y posgrado adaptados al EEES

Análisis y control de la calidad de los estudios

Programas Erasmus y Mundus en la adaptación de los planes de estudio europeos

Otras experiencias

Nuevas estrategias metodológicas en la Educación Superior de Farmacia

Metodologías pedagógicas

Trabajo personal del alumno

Seminarios en grupo

Trabajos tutelados

Empleo de TIC en la docencia y formación práctica de los alumnos

Seguimiento y tutoría universitaria

Uso de herramientas docentes para los alumnos: análisis de resultados y calidad de los mismos

Otras aportaciones

Elaboración de experiencias docentes

Proyectos de calidad e innovación de la docencia universitaria

Utilización de nuevas metodologías didácticas

Innovación docente: experiencias y nuevas estrategias

La docencia práctica y la experiencia profesional

Descargar