Hasta el próximo viernes, expertos de toda Europa debaten en la UGR las directrices que conforman los estudios universitarios de Farmacia en el proceso de Bolonia
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada acoge hasta el próximo viernes, 11 de junio, el III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas, en el que expertos de toda Europa debaten las directrices que conforman los estudios universitarios de Farmacia en el proceso de Bolonia.
La primera edición del Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias farmacéuticas se celebró en Barcelona en el año 2006. La segunda edición tuvo lugar en la Universidad de Santiago de Compostela, junto a la celebración del 150 aniversario de su fundación. En ella se valoraron las experiencias en las metodologías docentes, adaptaciones y experiencias en las metodologías de planes de estudios de algunas facultades de Farmacia.
La tercera edición del congreso se organiza en Granada coincidiendo con la adaptación de los nuevos planes de grado y posgrado al Espacio Europeo de Educación Superior. Es el momento de abrirse a nuevas experiencias y compartir con otras facultades de Farmacia las nuevas estrategias de futuro para el desarrollo de la profesión en el ámbito europeo.
Entre los temas que los expertos debatirán en la UGR destacan:
Adaptación de la licenciatura de Farmacia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Proceso de Bolonia: experiencia del profesorado y de los alumnos
Estudios de grado y posgrado adaptados al EEES
Análisis y control de la calidad de los estudios
Programas Erasmus y Mundus en la adaptación de los planes de estudio europeos
Otras experiencias
Nuevas estrategias metodológicas en la Educación Superior de Farmacia
Metodologías pedagógicas
Trabajo personal del alumno
Seminarios en grupo
Trabajos tutelados
Empleo de TIC en la docencia y formación práctica de los alumnos
Seguimiento y tutoría universitaria
Uso de herramientas docentes para los alumnos: análisis de resultados y calidad de los mismos
Otras aportaciones
Elaboración de experiencias docentes
Proyectos de calidad e innovación de la docencia universitaria
Utilización de nuevas metodologías didácticas
Innovación docente: experiencias y nuevas estrategias
La docencia práctica y la experiencia profesional