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La Ciencia y sus aplicaciones cumple con su cita anual en Huércal-Overa

La Ciencia y sus aplicaciones cumple con su cita anual en Huércal-Overa

El Tercer Ciclo de Conferencias que hoy ha comenzado en el municipio de Huércal-Overa bajo el título “La ciencia y sus aplicaciones” está camino de convertirse en una tradición por varios motivos, ha explicado el alcalde del municipio, Luis García: porque el tema es inagotable, “la ciencia está presente en todos los aspectos del ser humano”; también porque la divulgación científica es interesante y necesaria para avanzar; y por último, porque, dice el alcalde, los jóvenes del municipio siguen respondiendo de forma muy positiva a esta actividad: “hay cerca de cien estudiantes de segundo de bachillerato de los dos institutos del municipio, a los que hay que sumar los profesores que acuden cada año a esta cita y profesionales de la sanidad, que también he visto entre las butacas”.

Efectivamente, el cine municipal de Huércal-Overa, que acoge estas jornadas, esta repleto de caras jóvenes. “Esta es la esencia de la extensión universitaria”, han coincido esta mañana los dos Vicerrectores de Extensión de las Universidades organizadoras de esta actividad, Miguel Gómez, de Granada y José Guerrero, de Almería. Por parte de esta última, Guerrero ha manifestado que “estos ciclos de conferencias han demostrado ser un instrumento eficaz de extensión universitaria hacia la sociedad y un ejemplo de integración de esfuerzos”, en referencia a la colaboración estrecha con la Universidad de Granada y el resto de instituciones que colaboran en esta actividad, la Diputación provincial de Almería y el propio Ayuntamiento de Huércal-Overa. Una colaboración, ha dicho el Vicerrector de la UAL, que “cobra especial significado en una época como la actual de dificultades económicas”.

Para el Vicerrector de Extensión de la Universidad de Granada estas conferencias son necesarias puesto que, opina, “las universidades hemos trabajado poco, tradicionalmente, en la divulgación científica, algo fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades”. Además, para Miguel Gómez, esta actividad permite que “las universidades se acerquen al alumnado en su propio entorno”, y que “conozcan y vean como se trabaja en la universidad de forma amena, agradable y rigurosa”.
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