El Colegio de Médicos de Almería y la Universidad de Granada organizan un curso monográfico sobre hipertensión
(21/02/07)
El Aula Severo Ochoa de la institución colegial es el escenario elegido para desarrollar esta actividad, que se celebrará a lo largo de los días 23 y 24 de febrero
ALMERÍA.- El Colegio Oficial de Médicos de Almería y la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada organizan el curso monográfico Hipertensión Arterial. Una enfermedad sistémica’, que se incluye dentro del programa de Doctorado ‘Avances en Medicina y Cirugía’. Los días 23 y 24 de febrero el Aula Severo Ochoa de la sede colegial almeriense es escenario de esta actividad, cuyo director es el profesor Blas Gil Extremera, catedrático titular de medicina interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.
El programa de este curso incluye, para el día 23 y a partir de las cinco de la tarde, la ponencia de Jesús Vergara Martín, Doctor en Medicina y especialista en Hipertensión Clínica por la E.H.S. de Almería. Versará sobre Técnicas en medición de la presión arterial en pacientes hipertensos: MAPA AMPA. Abordará también las perspectivas en la investigación sobre factores de riesgo cardiovascular, con carácter teórico-práctico. A continuación, una nueva ponencia, esta vez sobre el manejo práctico del paciente hipertenso con factores de riesgo cardiovascular. Se tratará la valoración del paciente hipertenso, la lesión de órganos DIANA y sus nuevas perspectivas y tiene asimismo carácter teórico práctico. Correrá a cargo de Lisardo García Matarín, Doctor en Medicina y director de la Zona Básica de Salud de la Puebla de Vícar.
Por último, el director de este curso monográfico será el encargado de cerrar las intervenciones el sábado día 24, a partir de las diez de la mañana. El catedrático de la Facultad de Medicina de Granada, Blas Gil Extremera, hablará sobre tratamiento del síndrome metabólico y las dislipemias, para dar por finalizado un acto que está abierto para la formación médica continuada. La inscripción en el curso es totalmente gratuita y la asistencia completa al mismo de forma documentada es el requisito preceptivo para que se expida el certificado de cumplimiento del citado
Descargar