Concierto de la ‘Capilla Musical de Granada’

La “Capilla Musical de Granada”, dirigida por Ana Mª Fernández Vivas, y con la participación de Concepción Fernández Vivas como organista invitada, ofrecerá un concierto el martes, 31 de mayo de 2011, a las 20.30 horas, en el Santuario del Perpetuo Socorro (C/ San Jerónimo, 35).

El acto, que forma parte del Ciclo Coral, ha sido organizado por la Cátedra “Manuel de Falla” / Centro de Cultura Contemporánea/ Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, de la Universidad de Granada, con la colaboración de los Misioneros Redentoristas de Granada.

Interpretarán obras de T. Luis de Victoria (ca. 1548-1611), F. Mendelssohn (1809-1847), G. Fauré (1845-1924), Francis Poulenc (1899-1962) y M. Duruflé (1902-1986).

Capilla Musical de Granada

La Capilla Musical de Granada está formada por cantores con gran experiencia coral adquirida especialmente en el Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada. Todos sus integrantes poseen estudios musicales realizados en el Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’, completando su formación con cursos de Dirección Coral, Canto, Pedagogía Musical e Instrumentos musicales, impartidos dentro del marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

La Capilla Coral se consolida en 1995, siendo enero de 2001 la fecha de partida del grupo de Voces Blancas. Desde entonces ambos grupos (mixto y de voces blancas) están dirigidos por Ana Mª Fernández Vivas. Ha participado en numerosos conciertos dentro y fuera de nuestra ciudad, interviniendo, asimismo, en actividades de la Comunidad Europea. En los medios de difusión destacan sus grabaciones para Radio Nacional de España, contando con la edición de dos discos. Su repertorio abarca obras de la polifonía sacra y profana de los grandes maestros de capilla (Guerrero, Morales, Vásquez, Jerónimo y Santos de Aliseda, etc.) y de los distintos Cancioneros (Upsala, Palacio, Medinaceli, etc.) del Renacimiento español y europeo y del Barroco, hasta las obras de compositores contemporáneos, con particular atención a los granadinos.

1. Duo Seraphim (4 v. b.). T. Luis de Victoria (ca. 1548-1611)

2. Tota Pulchra (3 v. b.). M. Duruflé (1902-1986)

3. Ave Verum Corpus (3 v. b.). Francis Poulenc (1899-1962)

4. Ave Maria (8 v. m.). T. Luis de Victoria

5. Ave Verum (2 v. b. y órgano). G. Fauré (1845-1924)

6. Tantum Ergo (3 v. b. y órgano) . G. Fauré

7. Notre Père (4 v. m. y órgano). M. Duruflé

8. Cantique de Jean Racine (4 v. m. y órgano). G. Fauré

9. Surrexit Pastor Bonus (4 v. b. y órgano). F. Mendelssohn (1809-1847)

10. Jauchzet Dem Herrn, Alle Welt (4 v. m. y órgano). F. Mendelssohn

11. Mein Herz Erhebet Gott, Den Herrn (4 v. m. y órgano). F. Mendelssohn

Actividad

Concierto: Capilla Musical de Granada

Directora: Ana Mª Fernández Vivas

Organista invitada: Concepción Fernández Vivas

Día: Martes, 31 de mayo de 2011

Hora: 20. 30 horas

Lugar: Santuario del Perpetuo Socorro (C/ San Jerónimo, 35)

Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea/ Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, de la Universidad de Granada, con la colaboración de los Misioneros Redentoristas de Granada

Entrada: Libre, hasta completar el aforo.