La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO de Andalucía) pide de nuevo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que dé “un impulso definitivo” a la incorporación de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves en la Universidad de Granada (UGR). “Hoy día lo lógico es que la formación universitaria de grado se imparta desde la universidad, al igual que ocurre en el resto de las facultades andaluzas de enfermería”, mantiene el secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía se ha reunido con la Consejería de Salud para solicitarle de nuevo la integración de la Escuela Universitaria Virgen de las Nieves en la Universidad de Granada, puesto que se trata de la única de las antiguas escuelas de enfermería de Andalucía que aún está pendiente de su incorporación a una universidad. En agosto de 2010 la FSS-CCOO de Andalucía mantuvo un encuentro con la Administración para que ésta diera “un impulso definitivo” a la incorporación de la escuela granadina, después de que la Escuela de Enfermería Virgen del Rocío se integrara en la Universidad de Sevilla. “La Consejería de Salud se comprometió en aquel entonces a llegar a un acuerdo con la Universidad de Granada a la mayor brevedad posible, sin embargo no entendemos el bloqueo de esta integración que hace que cunda el desánimo entre el profesorado y la situación se deteriore, desde el punto de vista laboral y académico, por el prolongado período de incertidumbre que está soportando esta escuela”, señala el secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz.
Por su parte, la Consejería de Salud sostiene que la traba fundamental reside en la falta de garantías de la Universidad de Granada para la integración del profesorado de esta escuela en el correspondiente departamento universitario.
Pero la FSS-CCOO de Andalucía considera que hoy día “lo lógico” es que la formación universitaria de grado se imparta desde la universidad, su ámbito natural. “Hay mecanismos para garantizar un periodo transitorio suficiente que permita al actual profesorado a tiempo completo vincularse a la universidad y completar el desarrollo curricular necesario para afrontar finalmente su eventual acceso definitivo a plazas estables con total transparencia”, añade Humberto Muñoz.