Inicio / Historico

Usan un cuento para mejorar el aprendizaje de la educación musical

VIVIR
VIVIR
Usan un cuento para mejorar el aprendizaje de la educación musical
EFE/GRANADA

ImprimirEnviar
La Universidad de Granada (UGR) ha desarrollado un proyecto de innovación docente basado en una metodología de aprendizaje cooperativo que utiliza el cuento musical como un recurso pedagógico para contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura Educación Musical Infantil.

El proyecto está coordinado por los profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UGR Carmen Martín y Víctor Neuman Kovensky, que presentaron la propuesta como parte de la enseñanza de la música en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil.

Los docentes que participan en esta iniciativa señalaron ayer que la iniciativa contribuye a desarrollar las capacidades musicales de todos los alumnos de Educación Infantil, tanto de los especialmente dotados como de los que tienen dificultades para aprender esta materia, así como a mejorar la calidad de la docencia musical en la formación del profesorado.

Descargar