ECONOMÍA
Economia
Un banco de Bahrein estudia invertir en parques tecnológicos de Andalucía
EFE/ARMILLA (GRANADA)
ImprimirEnviar
Publicidad
Las posibilidades tecnológicas de Andalucía han llegado a oídos extranjeros. Un banco de Bahrein, Kuwait Finance House, ha iniciado contactos con la Junta de Andalucía para estudiar posibles inversiones en la comunidad autónoma en sectores en biotecnología, parques tecnológicos y producción de energías renovables. Así lo adelantó ayer la organización de la primera Feria Comercial Euroárabe, que finaliza hoy en Armilla, Granada.
Manuel Salas, del departamento de Cooperación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (antiguo IFA), apuntó que el banco bahrainí se ha mostrado dispuesto a estudiar inversiones en la región «después de conocer que aquí existe la mayor red regional de parques tecnológicos, con centros especializados en Málaga, Sevilla y Granada».
La entidad bancaria, que cuenta con capital kuwaití, está interesada en colocar en zonas similares a Andalucía inversiones para las que busca zona geográfica.
Contactos
Según Manuel Salas, la Junta de Andalucía desarrollará los contactos iniciados estos días en la localidad granadina, en el transcurso de la feria, tras conocer las posibles intenciones de inversión del banco en la producción de energía solar térmica, fotovoltaica y eólica, áreas tecnológicas que en Andalucía siguen teniendo grandes posibilidades de desarrollo.
Añadió que, a parte de tener fondos, el banco está dotado de la más avanzada tecnología, por lo que «puede ser un buen candidato para asentarse en esta región».
Los responsables del banco de inversiones de Bahrein, se mostraron también interesados en la «trasferencia de tecnología» y conocieron los proyectos en marcha del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.