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Melilla: Políticas de empleo y convenios, ejes de la gestión de Economía

Melilla: Políticas de empleo y convenios, ejes de la gestión de Economía
M. C. P./MELILLA

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Las políticas de empleo y los convenios firmados con entidades como la Universidad de Granada son los dos pilares fundamentales sobre los que se ha asentado la política desarrollada por la Consejería de Economía en el último año.

Según el responsable del área, Daniel Conesa, en el apartado de políticas laborales cabe destacar los Planes de Empleo llevados a cabo por la Ciudad y que dieron trabajo en 2005 a 61 personas; la Escuela Taller de Restauración del Baluarte de San José Bajo, en el que han participado 40 alumnos; el Taller de Empleo de la Granja Agrícola, con 32 aprendices; o la restauración de zonas degradadas en el Fuerte de Rostrogordo con 32 alumnos.

Por otra parte, aludió a la renovación del convenio suscrito con el Cermi para desarrollar acciones para la integración de discapacitados, un aspecto en el que también se trabaja con la Fundación Empresa Universidad de Granada a través del Plan de acción de inclusión social de discapacitados y que está dando unos resultados más que positivos, ya que de los 101 usuarios atendidos, 43 han conseguido trabajo y seis están en proceso.

También señaló Conesa el convenio firmado con la COA para la renovación del parque móvil y por el que la Ciudad invertirá un millón de euros en tres años para la compra de seis autobuses nuevos, algunos de los cuales podrían incorporarse al servicio antes de febrero. De igual forma, recordó el éxito de la Escuela de Hostelería que va ya por su tercera edición y que presenta como novedad este año la adaptación al horario del curso escolar.

Proyecto Melilla

En otro orden de cosas, el presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla, José María López Bueno, destacó, por encima de todo, las ayudas concedidas para la creación de empleo en Melilla. Así, de los 194 puestos de trabajo creados en 2003 se ha pasado a los 250 de 2005, un crecimiento que se ha producido gracias a la inversión realizada por las empresas en la ciudad, 10 millones de euros el pasado año.

Para terminar, López Bueno resaltó el trabajo realizado por la Escuela de Negocios, en la que han participado 80 alumnos este último año; el Plan de promoción económica, que ha permitido la instalación reciente en Melilla de tres empresas de telemarketing; y la participación en ferias, congresos y seminarios para dar a conocer entre el empresariado las ventajas económicas y fiscales de la ciudad.
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