Inicio / Historico

Melilla: Imbroda califica de «pésima» la pérdida de inversiones en los PGE de 2006

Melilla
Melilla: Imbroda califica de «pésima» la pérdida de inversiones en los PGE de 2006
Mª CARMEN PALMA/MELILLA

Juan José Imbroda. / SUR

ImprimirEnviar
De «pésima» calificó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la pérdida de un 16 por ciento con respecto a este año de las partidas destinadas a inversiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2006.

Junto a esta situación, criticó el hecho de que la dotación destinada a este apartado para 2005 tampoco se haya llevado a cabo en su totalidad, ya que se tardó demasiado tiempo en poner en marcha las iniciativas y sólo se ha ejecutado el 40 por ciento de las inversiones previstas.

Imbroda destacó que de los presupuestos que se destinen a Melilla para este ámbito dependerá también la actividad económica, la mano de obra o la creación de infraestructuras, por lo que se trata de una partida muy importante para la ciudad y que perjudicará directa o indirectamente a otros apartados de la economía.

Además, el mandatario local criticó que el Partido Socialista haya votado en contra en el Congreso de los Diputados a todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular. Es el caso de la propuesta de creación de unos Planes de Empleo a desarrollar en colaboración con la Ciudad Autónoma para combatir el paro y dotados con diez millones de euros, la partida destinada al proyecto de creación de una playa en Horcas Coloradas, la ampliación del Hospital Comarcal, el plus de residencia o la ampliación al 50 por ciento de la bonificación a la Seguridad Social para todos los sectores de la ciudad.

Apoyo al PSOE

Por otra parte, Imbroda recordó que el PP si ha apoyado la propuesta presentada por el PSOE para dotar de una partida al Ministerio de Educación y Ciencia para que la Escuela de Enfermería pase a depender de la Universidad de Granada. Así, la Ciudad colaborará económicamente los tres primeros años y a partir del cuarto le corresponderá a la Universidad.

Descargar