– Estudiantes de Enfermería enseñan conductas saludables a menores
Educar a los estudiantes universitarios para la prevención en materia de salud, desarrollar en ellos las habilidades de comunicación y competencias más idóneas que les capaciten para ejercer el rol de agentes de salud con otros jóvenes, contribuir a la prevención de conductas de salud nocivas y concienciar sobre las conductas de salud positivas, tanto entre los agentes de salud o beneficiarios primarios (estudiantes universitarios) como en los estudiantes receptores o beneficiarios secundarios (alumnos de Secundaria), son algunos de los objetivos del proyecto de innovación docente que lleva por título Jóvenes formando a jóvenes: un programa de educación para la salud que coordina la profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Granada, Bibinha Benbunan Bentata, y del que ya se ha realizado un plan piloto.
Partiendo de estos objetivos, los autores se propusieron elaborar un proyecto de Educación para la Salud en el que estudiantes de Enfermería fueran los interlocutores de otros jóvenes menores, de cuarto de ESO.
Así, este proyecto de innovación ha desarrollado un programa de actividades mediante el cual, tras un período de formación en materias de Educación para la Salud de gran importancia en la adolescencia y en la juventud, se procedió al diseño y aplicación de cuatro talleres en cinco institutos de Secundaria; cuatro institutos de Melilla, y en el Instituto Español Jovellanos de la ciudad marroquí de Alhucemas.
El proyecto ha implicado a 25 alumnos de la Escuela de Enfermería de Melilla y ha repercutido sobre 200 alumnos de los centros de enseñanza participantes.
Bibinha Benbunan Bentata ha anunciado que, en la continuidad de este proyecto, ya multidisciplinar, se agregará al programa, entre otros, el aspecto de la violencia doméstica.
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