Inicio / Historico

Melilla celebrará este mes un seminario sobre la amenaza del terrorismo islamista

Melilla
Melilla celebrará este mes un seminario sobre la amenaza del terrorismo islamista
Imbroda afirma que, aunque se trata de un fenómeno extendido, la ciudad vive una situación de normalidad
VENTURA GARCÍA/MELILLA

SEMINARIO. Imbroda y Antón presentaron el programa. / V. G.

ImprimirEnviar
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó ayer, acompañado por el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, el programa de conferencias elaborado para la celebración en Melilla del primer seminario dedicado a La amenaza del terrorismo islamista. El acontecimiento, que se desarrollará durante los días 20 y 21 de este mes, contará con la participación de importantes ponentes como el profesor de ciencia Política de la Universidad de Granada, Javier Jordan, el profesor en Relaciones Internacionales de la UNED, Carlos Echeverría, el teniente coronel agregado de Defensa en la Embajada Suiza, Bruno Carpaneto o el coronel ex director de gabinete CNI, Francisco Galvache, entre otros.

Ya en la segunda sesión, los asistentes podrán disfrutar de los conocimientos expuestos por el jefe de la Unidad Central Especial del Servicio de Información de la Guardia Civil, el teniente coronel Faustino Álvarez, del comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Gil, del profesor de Psicología de la Universidad de Granada, Humberto Trujillo, o del responsable de la División Contraterrorista del CNI.

Precedentes

Según Imbroda, la iniciativa surgió como consecuencia de los resultados alcanzados en 2004 con las conferencias celebradas por diferentes expertos en la materia. Además, el presidente aprovechó la presentación para tranquilizar a la opinión pública asegurando que la situación en Melilla, respecto a la amenaza terrorista, es de normalidad y que cualquier prevención es positiva.

Descargar