Inicio / Historico

Las palabras de Ayala en favor de la lectura centran el Día del Libro en Málaga

CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Las palabras de Ayala en favor de la lectura centran el Día del Libro en Málaga
R. C./MÁLAGA

LIBRO. Soria Olmedo leyó el texto de Ayala. / ESTEFANÍA MARTÍNEZ

ImprimirEnviar

Publicidad

El manifiesto firmado por el escritor granadino Francisco Ayala en favor de la lectura centró ayer los actos de conmemoración del Día del Libro en toda Andalucía. Así, en todas las capitales andaluzas un grupo de narradores y poetas dieron lectura a las palabras escritas por el autor en su centenario.

«Nunca sentí yo esa contraposición de lo vital y lo libresco que parecen encontrar otros», argumenta el autor en ese texto escrito expresamente para celebrar la jornada del Día Internacional del Libro (23 de abril) y que en el Palacio de la Aduana de Málaga se pudo escuchar en la voz del escritor y catedrático de Literatura de la Universidad de Granada Andrés Soria Olmedo.

Tras la lectura del manifiesto, en el que Ayala defiende también la importancia que puede tener releer determinadas obras -«yo digo lo que a mí me pasa: para mí, toda relectura viene llena de sorpresas», señala-, Soria Olmedo trazó una semblanza de Francisco Ayala. Un perfil que dio paso a una lectura de textos del autor a cargo de autores como María Victoria Atencia, Antonio Jiménez Millán, Francisco Ruiz Noguera, Alfredo Taján, Guillermo Busutil, José Antonio Mesa Toré, Isabel Pérez Montalbán y Francisco Javier Torres, entre otros.

Descargar