Inicio / Historico

La Ciudad financia con casi 2.800 euros la edición de ‘Publicaciones’

La Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada firmaron ayer un contrato de patrocinio por el que el área de Educación financiará con casi 2.800 euros al año, durante los próximos cuatro ejercicios, los gastos de edición de la revista ‘Publicaciones’. La revista, que vio la luz por primera vez en 1981, se distribuye por todos los centros universitarios de España y por muchos de Sudamérica y Europa.
El delegado del rector en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez, dio las gracias por su apoyo a la Ciudad Autónoma y destacó la amplia divulgación que se hace de la revista. Además de reconocer que se trata de una publicación muy bien considerada en el ámbito internacional, el delegado asegura que después de tantos años sigue cumpliendo con su cometido.
La decana de la facultad de Educación y Humanidades, por su parte, recordó que esta revista ha pasado desde que comenzó a editarse por momentos muy difíciles desde el punto de vista de la financiación. Carmen Enrique destaca la importancia del contrato firmado porque la aportación que hace la Ciudad garantiza la supervivencia de Publicaciones al menos durante otros cuatro años.
En cuanto al próximo número de la revista, la directora confirmó que saldrá a comienzos de diciembre con siete artículos y una entrevista. Amaya Epelde asegura que el objetivo ahora es internacionalizar aún más el producto recogiendo trabajos en varios idiomas y difundir el patrimonio de Melilla utilizando como soporte la portada y la contraportada.
También el consejero de Educación valoró ayer de forma muy positiva el contrato firmado porque servirá para mantener una revista que se ha convertido en símbolo del Campus de Melilla. Además, Antonio Miranda destacó la importancia que tiene ‘Publicaciones’ para la divulgación del trabajo que se hace en las universidades.
Descargar