Inicio / Historico

La Ciudad abandona también el proyecto de campus y reprocha la falta de apoyo estatal

Ceuta
La Ciudad abandona también el proyecto de campus y reprocha la falta de apoyo estatal
30.04.08 –
E. C.
Vota
0 votos
0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos
Opina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
La Ciudad abandona también el proyecto de campus y reprocha la falta de apoyo estatal
PSOE. Inmaculada Ramírez. / SKN
El Gobierno local planea reubicar en el futuro campus de la parcela del cuartel de Teniente Ruiz el Instituto de Idiomas, el centro asociado de la UNED y la Residencia de la Juventud. Pero sólo eso. El presidente Vivas informó ayer con cierto despecho de que desiste de su histórico plan de implantar un campus universitario en la ciudad autónoma «pese a no pedir financiación al Estado sólo apoyo». Y es que Vivas siente que el Estado no le apoya para negociar los trámites con la Universidad de Granada. Los portavoces de UDCE-IU y PSOE rechazaron el dramatismo empleado por Vivas al decir que «abandona» la idea y le culparon de no impulsar las negociaciones con el Ministerio competente.

Mohamed Ali advirtió al presidente de la Ciudad de que «dar un ultimátum» a un Gobierno de la Nación que sufraga la mayoría de actuaciones en infraestructuras de Ceuta es «una actitud desleal y nada respetuosa». Por lo que le instó a reorientar y reforzar una petición de campus que comparten todos los grupos parlamentarios de la Asamblea.

Por su lado, Inmaculada Ramírez, herida en su orgullo profesional (es profesora en la Facultad de Educación), le contó su versión de la historia de un campus que, según dijo sorprendiendo a los allí presentes, nació entre las cuatro paredes de su casa. «Sí, sí, señor Gordillo, en mi salón», añadió entre el murmullo general de la sala.

Según contó, la culpa del frenazo que ha experimentado el proyecto de ampliación del número de facultades es toda del Partido Popular. Y es que, allá por 1995 (fue un debate sobre el Estado de la Ciudad repleto de referencias históricas), siendo presidente de la Ciudad, Basilio Fernández (por Ceuta Unida), diseñaron el proyecto, pero el PP «lo rechazó». Después, estuvo el GIL, el campus quedó en el olvido y el Partido Popular de Juan Vivas lo ha intentado recuperar desde 2001.

Así lo narró Inmaculada Ramírez ayer mientras los populares negaban la mayor y Vivas, el primero de todos al subrayar que ha sido el Gobierno socialista el que le ha obligado a dejar de lado su particular concepto de campus universitario.

Descargar