Melilla
El túnel entre la carretera de Farhana y Alfonso XIII será realidad este año
Este es el «proyecto estrella» del área de Fomento, según Rafael Marín, quien destaca el carácter social y continuista de los presupuestos para 2007
FRANCISCO PALMA/MELILLA
El túnel entre la carretera de Farhana y Alfonso XIII será realidad este año
PROYECTO. La idea del túnel se presentó a los medios de comunicación el año pasado. / SUR
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
«Sin comunicación oficial»
Publicidad
La Consejería de Fomento construirá este año el túnel en el cruce entre la carretera de Farhana con Alfonso XIII. Esta medida ha recibido el calificativo de «proyecto estrella» por parte del máximo responsable de este departamento, Rafael Marín, quien adelantó que esta misma semana, concretamente el 8 de febrero, analizará con el rector de la Universidad de Granada las consecuencias que puede acarrear la idea para la remodelación del Campus que impulsa la institución docente.
No obstante, ésta es sólo una de las iniciativas que Fomento pondrá en marcha en 2007. En total, cuenta con un presupuesto de 8,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 11,11 por ciento con respecto a 2006. Unas cifras que refuerzan el «carácter social y continuista» de las cuentas locales, que demuestran «la apuesta del Gobierno Imbroda por mantener una ciudad viva, del siglo XXI», según Marín.
El propio consejero reconoce que el presupuesto «afianza el desarrollo urbanístico de la ciudad» al ser la suya una de las áreas de gobierno en las que el Ejecutivo local hace un mayor esfuerzo. No en vano, todas las partidas de la consejería aumentan su cuantía, entre ellas las dedicadas a la rehabilitación de edificios y locales, en general, y las que son propiedad de la Ciudad Autónoma, en particular. Todo esto a pesar de no contar este año con las aportaciones de los fondos Feder, aunque sí se ha previsto la ayuda europea para carreteras dentro del programa europeo de inversiones 2007-2013, por valor de 625.000 euros.
Otras de las partidas que más llaman la atención son los 650.000 euros que se dedicarán a la asistencia técnica de proyectos externos a la Consejería y los 1,9 millones de euros que llegarán a la ciudad a través del Fondo de Compensación Interterritorial y que se destinarán también a la mejora de las carreteras. Lo que de momento no se ha tenido en cuenta son las ayudas que puedan llegar desde el programa Interreg, cuyas partidas para Melilla hará, según Marín, que el presupuesto se incremente a lo largo del año «con la cantidad correspondiente». En cualquier caso, con los proyectos aprobados en Mesa de Contratación «hay obras para cubrir prácticamente todo el año».
Subir