– El Plan FIP 2007 incluye 33 cursos para formar a 500 desempleados.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) tiene previsto desarrollar este año 33 cursos dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional, más conocido como Plan FIP. De esta medida se beneficiarán unos 500 melillenses desempleados, quienes, a través de distintas entidades colaboradoras, recibirán una formación profesional. Además, los discapacitados tendrán derecho a beca. El objetivo principal de esta medida, para la que se invierte más de un millón de euros, es formar para insertar laboralmente a los parados melillenses, señaló el director territorial, Joaquín Arana.
Quienes completen su formación recibirán un certificado de aprovechamiento que en algunos casos se puede homologar con módulos profesionales de los ciclos formativos de la FP.
El Servicio Público de Empleo Estatal realiza los cursos a través de una red de centros colaboradores, catorce en concreto, entre los que están el restaurante La Muralla, varios centros de formación, la Academia Vetonia, la Fundación Empresa Universidad de Granada, la Consejería de Bienestar Social o la Federación Melillense de Fútbol.
Nueve de los cursos van dirigidos exclusivamente a mujeres y uno a personas con discapacidad. Además, todos incluyen módulos transversales en los que se abordarán asuntos como la sensibilización ambiental o la informática. Entre los cursos que se ofertan, algunos de los cuales ya han empezado, hay de informática, secretariado de dirección, iniciación a Internet, camarero o experto en limpieza de inmuebles.
Para terminar, Arana explicó que el INEM también financia cursos que se dan en el Centro Penitenciario y a través de la Comandancia General, e imparte cursos en su centro de formación. En total, en 2007 está previsto que se formen gracias al antiguo INEM unas 1.000 personas.
Descargar