Inicio / Historico

El Gobierno dominicano rectifica y prohíbe el estudio de los restos de Colón

VIVIR
El Gobierno dominicano rectifica y prohíbe el estudio de los restos de Colón
EFE/SANTO DOMINGO

ImprimirEnviar
El Gobierno dominicano suspendió ayer la visita al país de un equipo de científicos de la Universidad de Granada que iban a analizar los restos atribuidos a Cristóbal Colón que descansan en la República Dominicana.

Andy Mieses, gobernador del Faro a Colón, donde se supone reposan los restos, confirmó ayer que las autoridades locales tomaron la decisión debido a las informaciones provenientes de España, que aseguran que los científicos realizarían un estudio de ADN a los huesos de Colón.

El grupo de investigación español, encabezado por el director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente, viajaría a la República Dominicana el 14 y 15 de febrero, para estudiar el estado de los restos de Colón.

Sólo para un examen

«El objetivo de la visita de los científicos españoles se limitaba a examinar los restos de Colón, para que emitieran observaciones sobre su estado de conservación, pero nunca se habló de practicarle análisis de ADN a las osamentas», explicó Mieses. Y es que Lorente había dicho desde España que la investigación tenía por objetivo analizar el ADN para confirmar definitivamente su verdadera naturaleza.

Los huesos que también se atribuyen a Colón, y que descansan en la catedral de Sevilla, ya fueron analizados por el equipo de científicos, que determinó que era necesario completar la investigación con uno similar a los restos de Santo Domingo, para determinar la verdadera tumba del descubridor de América.
Descargar