Inicio / Historico

El consumo habitual de pescado azul empeora el rendimiento cognitivo de los niños

El consumo habitual de pescado azul empeora el rendimiento cognitivo de los niños

El consumo frecuente de algunos tipos de pescado durante el embarazo y la primera infancia incide en un peor rendimiento cognitivo de los niños, según se desprende de una investigación de la Universidad de Granada. El estudio atribuye esta circunstancia a un contaminante, el mercurio, presente especialmente en el pescado azul y en el de conserva y, en menor cantidad, en el blanco.

La investigación establece que los niños que comen pescado más de tres veces por semana presentan un peor rendimiento en las áreas general cognitiva, ejecutiva y perceptivo-manipulativa; y aquellos con mayores niveles de exposición al mercurio muestran un retraso en las áreas cognitiva, de memoria y verbal.
El estudio advierte de la necesidad de evaluar el riesgo para la salud de los niños de menor edad. Propone para ello distinguir entre las variedades o especies que consumen, especialmente en aquellas zonas donde el pescado forma parte de la dieta habitual. Para el trabajo, los científicos analizaron la exposición a contaminantes ambientales a través del agua, el aire y la dieta de 220 niños.
Descargar