Inicio / Historico

Dos profesores de la UGR analizan las especies florales autóctonas

Juan Antonio González y Carmen Enrique Mirón son los autores del libro ‘Paseos botánicos por la ciudad de Melilla’

 

El ejemplar de ‘dracaena drago’ que se eleva majestuoso junto al estanque del Parque Hernández es uno de los árboles más fascinantes de esta especie en el territorio español, tal y como se recoge en el libro ‘Paseos botánicos por la ciudad de Melilla’, obra de Carmen Enrique Mirón y Juan Antonio González García, profesores de la Universidad de Granada. Ambos han reunido en una guía de las especies de la flora ornamental de la ciudad autónoma en la que se aportan datos y características morfológicas de las plantas, utilidades y particularidades de las especies melillenses, «así como itinerarios a modo de paseos botánicos, acompañados de sus correspondientes mapas extensibles y fotos».
El libro, «manual imprescindible para alumnos de botánica y para lectores en general», recoge, «profusamente ilustrado», el trabajo realizado por sus autores durante varios años «y cautiva al lector por su fácil lectura, colorido, carácter divulgativo y por el rigor mostrado en su elaboración».
El drago es el único árbol del mundo que tiene la savia roja, «como si su energía interior, en contacto con el aire, se transformara en la sangre del dragón». En el Parque Hernández hay tres ejemplares. El que se eleva majestuoso junto al estanque que reproduce el Generalife granadino es, quizá, paradigma de los árboles más fascinantes de esta especie en el territorio español.

 

Descargar