Inicio / Historico

Diputación trae al municipio sus cursos para profesionales en drogodependencias

CAMPO DE GIBRALTAR
ALGECIRAS
Diputación trae al municipio sus cursos para profesionales en drogodependencias
El centro de tratamiento ambulatorio de El Saladillo sirve de escenario a un seminario sobre trastornos adictivos y emocionales
SUR/ALGECIRAS

RUEDA. Francisco Gallardo, responsable del Centro de Tratamiento Ambulatorio del SPD. / G. TÉLLEZ

ImprimirEnviar

Publicidad

La evaluación de los trastornos neurospsicológicos en los pacientes drogodependientes es uno de los objetivos del seminario que el Servicio Provincial de Drogodependencias (SPD) organizó ayer en su centro de atención ambulatorio algecireño. El curso, bajo el lema Evaluación neuropsicológica en drogodependencias: trastornos adictivos y emocionales, está concebido para la formación de los profesionales que trabajan en los servicios de atención a drogodependientes.

El seminario fue dirigido por el médico y psicólogo del Centro de Rehabilitación de Drogodependientes Cortijo Buenos Aires, Francisco Aguilar, y el profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada y presidente de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología, Miguel Pérez. Los ponentes presentaron ante un auditorio integrado por médicos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales y técnicos las últimas investigaciones en el campo de la alteración de las principales funciones neuropsicológicas en drogodependencias.

Formación

El seminario celebrado ayer en el Centro de Tratamiento Ambulatorio que el SPD mantiene abierto en la barriada El Saladillo forma parte de la programación diseñada por la entidad para instruir a sus profesionales. Aunque el grueso de la actividad del SPD se orienta hacia la asistencia, centralizada en los distintos centros de tratamiento a drogodependientes que funcionan en la provincia, en los últimos tiempos este organismo, dependiente de la Diputación Provincial, ha abierto sus actividades al campo de la formación. «La Diputación Provincial ha querido que estas iniciativas formativas tengan un carácter prioritario dentro de las actividades del servicio», explica el director del centro algecireño, Francisco Gallardo. La impartición de los cursos y seminarios se distribuye en los centros del SPD en Cádiz, Jerez y Algeciras.

Paralelamente al curso celebrado ayer en el centro algecireño, el Servicio Provincial de Drogodependencias impartía un seminario en su centro de Cádiz bajo el título Intervención grupal con familias de adictos, coordinador por el psicólogo y coordinador asistencial de la Fundación Instituto Spiral de Madrid, Leandro Palacios.

Dentro de la programación formativa prevista, el centro jerezano del SPD acogerá el próximo día 24 el seminario Actualización en el tratamiento integral de la adicción a la cocaína, impartido por el médico de los centros de tratamiento ambulatorio de San Fernando y Puerto Real, Juan Antonio Sánchez Pérez, y el psicólogo del centro de tratamiento de la ciudad isleña, Antonio López Cárdenas.

Descargar