Inicio / Historico

Defensa difunde entre su personal la oferta educativa del Aula de Mayores del Campus de Melilla

Defensa difunde entre su personal la oferta educativa del Aula de Mayores del Campus de Melilla

El coronel delegado de Defensa en Melilla, Mario Ciércoles, y la coordinadora del Aula Permanente de Formación Abierta del Campus Universitario, María José Molina, han suscrito un acuerdo por el que se difundirá la oferta educativa desarrollada por dicho Aula entre el personal adscrito, retirados, reservistas y viudas de militares tanto por medios de información propios, así como por el Sistema de Información Local (SIL) del Ministerio de Defensa. Según se subraya en un comunicado remitido a los medios, la Delegación de Defensa, «como organización comprometida con la calidad social y cultural de Melilla», considera que este programa universitario puede ser de gran interés para las personas mayores de 50 años a las que presta sus servicios.
El Aula Permanente de Formación abierta, conocida como Aula de Mayores, es una iniciativa de la Universidad de Granada cuyo objetivo es atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años. Se trata de una propuesta de actuación educativa integral que, además de promover la enseñanza, la investigación y el servicio a la sociedad, «aborda al alumno no sólo como persona sino como miembro de una comunidad más amplia de la que necesita para su propio desarrollo».
En concreto, para el curso 2008/2009 se plantea una completa y variada oferta de asignaturas relativas al ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias de la Salud. Esta completa programación se complementa con una selección anual de salidas y visitas orientadas a extrapolar el escenario de la enseñanza al entorno más cercano.
Descargar