Inicio / Historico

Clausura del aula para adultos

El Campus de Melilla acogió ayer la clausura del curso 2011-2012 de la Universidad para Mayores, un acto al que asistió el rector de la Universidad de Granada y la consejera de Cultura. La Ciudad Autónoma y la Universidad han renovado el convenio de colaboración que hace posible que una veintena de mayores de 50 años puedan seguir cursando estudios.
Después de que la semana pasada se clausurara el curso en Granada, ayer le tocó el turno al Campus melillense. Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad, destacó los buenos resultados obtenidos este año y agradeció a la Ciudad Autónoma el esfuerzo que realiza para mantener este curso.
Por su parte, Simi Chocrón recordó que el convenio para poner en marcha este curso se firmó por primera vez en 2002, año en que la Ciudad Autónoma solicitó a la Universidad de Granada la creación de un aula de formación abierta para mayores. Desde entonces, el Gobierno local apoya unos estudios en los que participan una veintena de alumnos.
Año tras año el plan de estudio se va modificando con la introducción de nuevas asignaturas como nuevas tecnologías o historia de la ciudad. La consejera de Cultura explicó también que, además de estudiar, los alumnos también realizan visitas culturales por la ciudad.
La coordinadora del aula indicó que a la Universidad para Mayores acuden dos tipos de alumnos, los que pudieron estudiar una carrera y vienen ahora a reciclarse y los que no tuvieron esa oportunidad. Este año, el décimo del aula permanente en Melilla, han sido un total de 24 los alumnos que han participado.
Entre las asignaturas que se han impartido este año destacan Antropología, Matemáticas, Historia Moderna o Psicología. Según María José Molina, los alumnos están muy motivados, algo a lo que contribuye el hecho de que no tengan que enfrentarse a los exámenes. Los cursos duran tres años y al término se realiza una graduación.
Como recordó la coordinadora hay alumnos que llevan diez años en la Universidad. Quienes estén interesados en participar en esta aula deberán formalizar su matrícula a finales del mes de septiembre, aunque pueden asistir a clase antes para ver si es lo que buscan.
Descargar