Inicio / Historico

Carlos Gil, a título póstumo, y Pedro Turpault, Premios Andalucía de Turismo

Los empresarios Carlos Gil, a título póstumo, y Pedro Alexis Turpault han sido galardones en los Premios Andalucía de Turismo 2012, que se fallaron ayer y en los que también fueron distinguidos el Parador de Carmona, el cantaor José Mercé, el Grupo Joly, la Diplomatura de Turismo de la Universidad de Granada y Pedro Olmedo Morales. Estos premios, que concede el Gobierno autonómico, pretenden reconocer la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico.
En su octava edición, el jurado, reunido en Sevilla, estuvo presidido por el secretario general para el Turismo, Vicente Granados. Los galardones se convocan en siete modalidades: Institución pública o privada; Empresa o empresario; Trabajador; Excelencia en la Gestión, Comunicación, Formación e Investigación y Embajador de Andalucía.
De los galardonados, dos son profesionales estrechamente vinculados con el desarrollo turístico de la Costa del Sol. Así, en la modalidad de ‘Empresa o Empresario’ fue reconocido, a título póstumo, Carlos María Gil Passolas, fallecido en mayo de este mismo año. Este aragonés de origen, aunque vinculado profesionalmente a Andalucía, desarrolló una extensa trayectoria en el sector turístico, fue fundador del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y realizó una amplía labor en el diseño de planes de marketing de eventos e instituciones.
En la categoría de Excelencia en la Gestión, resultó premiado Pedro Alexis Turpault, presidente y consejero delegado de los hoteles Don Pablo, Don Pedro y Don Marco. Este empresario francés, que fijó su residencia en Torremolinos (Málaga) en 1971, cuenta con una amplia experiencia en la Costa del Sol y en el turismo.
Descargar