Inicio / Historico

Aplicar imágenes de seres queridos es bueno para terapias antiestrés

Aplicar imágenes de seres queridos es bueno para terapias antiestrés

Un grupo de investigadores de la facultad de Psicología de la Universidad de Granada (UGR), dirigidos por el profesor Jaime Vila, desarrolla una investigación sobre la posibilidad de utilizar la proyección de fotografías de personas queridas como inhibidor de los síntomas negativos desencadenados por dolencias como la ansiedad o el estrés.

En una nota, Andalucía Innova explicó que se trata de un proyecto de excelencia incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía con 267.896 euros en la convocatoria de 2008, cuyos estudios se dirigen al control de la ansiedad patológica (fobias, ansiedad generalizada, ataques de pánico), del estrés social (hablar en público) y del estrés cognitivo (realización de operaciones aritméticas complejas).
Estas aplicaciones parten de estudios previos en los que se demuestra la fuerte capacidad de las fotografías de los rostros queridos para generar emociones positivas. Así, los voluntarios son sometidos primero a la proyección de imágenes de caras de familiares queridos, comparadas con caras desconocidas, de personajes famosos y de bebés, todas ellas con expresión neutral, y se registran sus variables cardíacas.
Descargar