NOSTRACOM APORTA SU TECNOLOGÍA AL CENTRO DE MEDICAMENTOS INNOVADORES ANDALUZ

En el centro pionero de Andalucía va a implantar la electrónica de red de alta disponibilidad y la telefonía IP, así como el equipamiento tecnológico del Centro de Proceso de Datos.

La Fundación “Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores de Andalucía” (Fundación Medina), constituida por las Consejerías de Salud y de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) y la Universidad de Granada, va a implantar la tecnología de Nostracom Telecomunicaciones para instalar su equipamiento de telecomunicaciones. La aportación de Nostracom será dotar con toda la estructura tecnológica al Centro de Proceso de Datos, espacio que albergará los servicios informáticos del edificio.

El CPD estará basado en un sistema virtualizado de última generación. Por otro lado, se implantará la electrónica de red de alta disponibilidad y la telefonía IP. A estas instalaciones también implantará todo el software, incluyendo sistemas de bases de datos como Oracle y sistemas de streaming de aplicaciones. Para instalar el equipamiento completo de telecomunicaciones del Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores de Andalucía, Nostracom cuenta con las marcas punteras del mercado: HP (servidores y electrónica de red) y Avaya (ToIP).
Para Antonio Tejada, director general de Nostracom Telecomunicaciones, “este proyecto es muy importante para Nostracom porque supone unirse con empresas de vanguardia, pioneras en proyectos innovadores y que cuentan con nosotros para modernizar los servicios tecnológicos de su Centro de actuación”.