Inicio / Historico

Más de 60.000 universitarios se incorporan a clase con la implantación del Plan Bolonia

Primero la obras del Metro, después la vuelta a clase de los alumnos de ESO y hoy más de 60 mil universitarios se ha incorporado a clase con un monotema que les preocupa en exceso, la implantación para el próximo curso del polémico Plan Bolonia.

Esta mañana las zonas universitarias de Granada, han vuelto a acoger a miles de alumnos que se han incorporado a las 21 facultades y escuelas de la capital. El madrugón era visible en las caras de muchos alumnos que en corrillos comentaban los inconvenientes del Plan Bolonia que se implantará el próximo curso en la Universidad.

Este Plan obligará a los alumnos entre otras cosas a asistir a todas las clases todos los días realizar más trabajos y a especializarse según ellos a través de Master privados. Lo cierto es que esta mañana, aún para los veteranos, la vuelta no ha sido fácil, reinaba el desconcierto.

Dos novedades importantes ofrece la Universidad de Granada este año. la Oficina de Asesoramiento legal, que informará al alumnado sobre sus derechos jurídicos y el servicio de comidas. Por tres euros podrán elegir entre una serie variadísima de platos tanto en la comida como en la cena.
Descargar