Inicio / Historico

La UGR renueva su web para ganar en accesibilidad y proyección internacional

La UGR renueva su web para ganar en accesibilidad y proyección internacional

La Universidad de Granada ha presentado hoy la renovación de su página web, que pretende mejorar tanto su accesibilidad como su proyección social e internacional. Según ha indicado el director de la Oficina Web, José Luis Bernier, los objetivos han sido optimizar el acceso a la información y aumentar la presencia de la institución académica en internet.

El nuevo sitio web satisface el nivel más alto posible de accesibilidad para personas con discapacidad y cuenta con secciones específicas sobre las relaciones de la Universidad con la sociedad, las empresas, el deporte, la cultura y la cooperación al desarrollo.

Además, se ha traducido al inglés casi la totalidad de la web principal y de la del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, así como las partes principales de las páginas de todos los órganos de gobierno y vicerrectorados.

Asimismo se ha emprendido una reorganización de los contenidos, actualizando o descartando aquellos que eran obsoletos y añadiendo nuevos apartados, a lo que se suma una mejora del aspecto visual con un nuevo diseño.

Se ha buscado igualmente una navegación más intuitiva, facilitando la localización de información y recursos y corrigiendo elementos que resultaban confusos y dificultaban la comprensión.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva web es «muy superior» a la que sustituye, ha asegurado Bernier, ya que permite el mantenimiento de los contenidos desde cualquier lugar con una conexión a internet, así como la incorporación automática de contenidos desde otros sitios web y la inserción de galerías de imágenes y documentos multimedia.

Con las modificaciones introducidas, en el último año el sitio web de la Universidad ha multiplicado por diez su visibilidad en internet, según se puede extraer de la puntuación que otorga el buscador Google, ha indicado Bernier.

Además, ha aumentado un 38 por ciento el número de visitas y especialmente han crecido un 185 por ciento los accesos al sitio web desde Méjico, un 84 por ciento los del Reino Unido y un 45 por ciento los de Estados Unidos.
Descargar