Inicio / Historico

La Facultad de traducción e interpretación de la UGR celebra hoy su patrón, Alfonso X el Sabio

La Facultad de traducción e interpretación de la UGR celebra hoy su patrón, Alfonso X el Sabio.

Entre los actos previstos, una conferencia, la entrega de distinciones, la presentación del premio Francisco Ayala y la inauguración de la ampliación de su biblioteca.

Una conferencia titulada “Escritores sin rostro” ha dado el pistoletazo de salida a la celebración hoy del patrón de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, Alfonso X el sabio.

Vídeo: La Facultad de traducción e interpretación de la UGR celebra hoy su patrón, Alfonso X el Sabio.

En este marco festivo, se ha presentado la tercera edición del Premio de Traducción Francisco Ayala. En esta nueva convocatoria podrán participar estudiantes matriculados en segundo y tercer ciclo. Las traducciones partirán de cuentos o novelas bajo el concepto de literatura fantástica, y se podrán entregar hasta el 15 de octubre de 2007.

Además en la jornada de hoy se ha inaugurado la ampliación de la biblioteca de la Facultad. Tras las obras, se ha dotado de una sala multimedia, y pasa a contar con 132 puestos (aumenta 36) y con 25 ordenadores (hasta ahora sólo contaba con 5). La ampliación se ha producido en lo que antes era el cuarto de calderas, y además se han recuperado las únicas tinajas que se conservaban del antiguo Palacio, en esta zona del mismo.
Descargar