Inicio / Historico

Inaugurada la nueva sede de empresarios granadinos, que culmina la permuta iniciada en 2004

– Inaugurada la nueva sede de empresarios granadinos, que culmina la permuta iniciada en 2004.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, acompañado del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), inauguró hoy la nueva sede de los empresarios granadinos.

Con la inauguración oficial, se cierra el proceso de permuta del Patrimonio Sindical Acumulado, cuya escritura fue firmada el pasado 12 de enero de 2004 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Granada y la empresa municipal de vivienda y suelo Emuvissa.

En su intervención, Cuerva consideró la inauguración de la nueva sede una oportunidad de reafirmar la unidad de todos los sectores, de todas las asociaciones y federaciones empresariales para seguir siendo los verdaderos motores de desarrollo y actividad productiva.

El dirigente empresarial destacó cómo en la distribución de sus espacios, el edificio ha asignado una buena proporción a la formación y en este sentido subrayó que los empresarios de Andalucía somos los que disponemos de mayores recursos de formación que nos permiten movernos con agilidad, en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Este esfuerzo formativo debe verse reflejado en un nivel mayor de calidad en nuestra actividad empresarial y, por lo que a nosotros respecta, en un mayor compromiso con nuestra Confederación, sabiendo que aquí tenemos un lugar donde coordinarnos y combinar nuestros esfuerzos, señaló.

El nuevo edificio, situado en la Calle Maestro Montero número 23, alberga el programa de usos específico de la CGE, y destaca por su aprovechamiento de los espacios y la luz.

Se accede a él desde el patio, con un espacio de recepción y distribución a modo de atrio de doble altura, que se ilumina a través de sus esquinas.

En planta baja se accede a la zona de aulas y al salón de actos dejando la primera planta para oficinas y la segunda a las zonas nobles, Presidencia, Secretaría General, etc.

En el centro del patio de entrada se ha colocado una máquina eléctrica alternador de 1929, restaurada por el Taller de Patrimonio Científico e Industrial de la Universidad de Granada, con una placa en memoria del que fuera presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva Vallet.
Descargar