Inicio / Historico

Hoy se ha colocado la primera piedra de la nueva escuela de magisterio ‘La Inmaculada’

Hoy se ha colocado la primera piedra de la nueva escuela de magisterio \’La Inmaculada\’

Esta mañana se ha colocado la primera piedra de la que será la nueva escuela de magisterio La Inmaculada. Esta escuela acogerá 1200 alumnos y la superficie construida será de 2.500 metros en tres alturas más sótano.

La construcción de esta nueva escuela, escrita a la universidad de Granada, va a costar alrededor de unos 15.000.000 €. Para ello el banco popular ha concedido un préstamo hipotecario a veinticinco años con dos de cadencia a la diócesis provincial.

Referente a la polémica que ha suscitado el préstamo, el arzobispo ha querido dejar claro que no se pone en peligro ningún otro bien de la iglesia y que lo único que se hipoteca es el nuevo centro y el solar donde estará construido. Además de la escuela el centro acogerá el archivo histórico de la diócesis y el instituto de filosofía Edith Stein.

Esta previsto que la escuela esté terminada y puesta en funcionamiento para dentro de dos años.
Descargar