Dominar varios idiomas es la llave para conseguir un empleo, especialmente en empresas extranjeras. Es el principal mensaje que recibirán los licenciados y estudiantes universitarios que acudan a la XII Feria Internacional de Empleo Universitario, inaugurada esta mañana en el Crucero del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada. La feria se celebrará el 7 y 8 de marzo, por primera vez, en el Rectorado y no en Fermasa como hasta ahora. Con 38 expositores, la Feria cuenta con empresas como Telefónica, Santander, Banesto, Altran, Babel, Fuerzas Armadas, Axesor o Garrigues, sin olvidar empresas de la red EURES con stands de once países europeos. Peter Karancsi es consejero de EURES en Suecia y recluta licenciados en ingeniería .»Los españoles están muy valorados en el país escandinavo donde escasea este perfil profesional, pero el obstáculo es el idioma».
Escucha a Peter karancsi
En Alemania, se demandan ingenieros industriales, médicos especialistas y personal de enfermería. Carlos Schaaf, representante de la red EURES del país germano, asegura que «podría reclutar hasta cien profesionales», pero a pesar de la buena preparación académica del universitario español su falta de dominio del alemán hace que al final el número de contratos sea muy inferior.
Escucha a Carlos Shaaf
La empresa Garrigues, con oficinas en Granada, Málaga y Sevilla, solicita universitarios con la doble licenciatura Derecho más ADE. Durante los últimos cinco años, se han cerrados numerosos contratos con jóvenes aspirantes.
Escucha a expositor de Garrigues
En la feria, se esperan concertar en total unos 400 contratos de trabajo, 60 menos que en 2010. En principio, los jóvenes están abiertos a cualquier oferta. Salir del país es una opción y para algunos la única, dada la actual situación de crisis que vive España.
Escucha a los universitarios
Las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías son otros de los sectores del mercado laboral presentes en la feria en la que los universitarios podrán participar en conferencias, mesas redondas