El economista Santiago Carbó dirigirá la Unidad de Estudios de CajaGranada
El catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada y asesor de la Reserva Federal de Estados Unidos, Santiago Carbó, prestará su colaboración y asesoramiento a CajaGranada dirigiendo la Unidad de Estudios de la entidad. El prestigioso economista, que fue nombrado recientemente asesor del Departamento de Investigación Económica de la Reserva Federal estadounidense en su sede de Chicago, coordinará la elaboración de informes y análisis financieros y económicos periódicos, tanto de CajaGranada como del sistema financiero andaluz, nacional e internacional, ha informado hoy la entidad financiera en una nota.
Carbó es reconocido por su labor académica e investigadora tanto en el ámbito universitario como en el empresarial.
Ha desarrollado numerosos proyectos de referencia sobre finanzas en general, y sobre el sector de las cajas en particular.
Ha prestado además su colaboración a organismos como la Fundación de las Cajas de Ahorros, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comisión Europea, y es autor de publicaciones nacionales e internacionales.
La Unidad de Estudios de CajaGranada elaborará informes periódicos sobre la coyuntura económica, realizará perspectivas sobre el entorno regional, nacional e internacional, con especial atención al sistema financiero al objeto de que la entidad cuente con información actualizada que contribuya al desarrollo e innovación de su actividad financiera, según la caja.
Con la puesta en marcha de esta Unidad de Estudios y la incorporación de Santiago Carbó, CajaGranada pretende «fomentar su capital intelectual con el propósito de enriquecer el análisis socioeconómico en su entorno».
Según la entidad financiera, la Unidad de Estudios de CajaGranada está llamada a ser un referente en el análisis económico, dada la prestigiosa trayectoria académica y profesional de Carbó, así como el programa de informes previstos.
Descargar