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Alumnos de quinto de Medicina de Granada miden sus conocimientos mediante técnicas de simulación

Las pruebas se desarrollan dentro de un proyecto de innovación docente, elaborado por la Consejería de Salud y la Universidad de Granada.

Sesenta y cuatro alumnos de quinto de la Facultad de Medicina de Granada ponen a prueba, en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica los conocimientos que han adquirido hasta la fecha en su licenciatura.

Las pruebas, que han comenzado hoy, forman parte de un proyecto de innovación docente elaborado por la Consejería de Salud y la Universidad de Granada.

Este tipo de evaluaciones se componen de una serie de simulaciones de la realidad cotidiana a la que se enfrentan los profesionales sanitarios para que demuestren los conocimientos y habilidades que han debido adquirir durante su paso por la Facultad. Los participantes han tenido que enfrentarse a diez casos diferentes, entre los que se encuentra una exploración de ojos, una revisión ginecológica, una parada cardiorrespiratoria o la atención ante un accidente de motocicleta.

Los alumnos recorren las diez estaciones de forma rotatoria, en dos horas, lo que supone diez minutos para la resolución de cada una de ellas.

Este proyecto se enmarca dentro del plan estratégico de formación integral del sistema sanitario público andaluz que la Consejería puso en marcha en 2009.

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