Inicio / Historico

Administraciones mantienen el apoyo institucional y económico para la Universiada

Administraciones mantienen el apoyo institucional y económico para la Universiada

Todas las administraciones que han participado en la candidatura de Granada 2015 a la Universiada de Invierno han ratificado hoy su apoyo institucional y económico para el evento en el primer encuentro celebrado después de que esta ciudad fuera elegida el pasado sábado sede de la competición universitaria más importante del planeta.

Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; José Torres Hurtado, alcalde de Granada; Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada; Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación Provincial; y Antonio Cruz, subdelegado del Gobierno en Granada, han asistido a la reunión y han confirmado el compromiso «de presente y de futuro» de las administraciones a las que representan.

En la reunión se ha acordado que el próximo junio quedará compuesto el Comité Organizador de Granada 2015, cuyas primeras misiones serán preparar los presupuestos de acontecimiento y planificar las inversiones y trabajar en la implicación de los patrocinadores privados.

Las previsiones apuntan a unos 200 millones de euros de inversión para una Universiada de Invierno que puede atraer a Granada en 2015 hasta 30.000 personas de más de 150 países diferentes.

De ese importante capital, las administraciones invertirán el 45 por ciento, con participación de la Junta de Andalucía a través de Cetursa Sierra Nevada y del gobierno central a vía Consejo Superior de Deportes, mientras que el 55 por ciento será inversión privada.

González Lodeiro ha indicado tras la reunión de hoy, la primera desde que Granada fuese elegida sede de esta Universiada, que «se mantiene la lealtad y la confianza por parte de todos, que es gran parte del éxito de este proyecto».

«No nos vamos a quedar dormidos y vamos a trabajar fuerte desde ya para llegar en las mejores condiciones al 2015 y que la
Descargar