Inicio / Historico

Educación selecciona quince «Campus de Excelencia» universitarios

Educación selecciona quince «Campus de Excelencia» universitarios

El Ministerio de Educación ha elegido a las quince universidades españolas merecedoras del reconocimiento de «Campus de Excelencia Internacional», que recibirán una financiación adicional de este departamento para elaborar un plan director completo y preparar su defensa ante una comisión internacional de expertos.

Las quince universidades seleccionadas son: la Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Cantabria, la Rovira y Virgili de Tarragona, la de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Complutense de Madrid, la Politécnica de Madrid, la Carlos III de Madrid y la Autónoma de Madrid.

Además, han sido elegidas la Universidad de Valencia, la de Santiago de Compostela, y la Universidad de Oviedo, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación.

Al Programa «Campus de Excelencia» se habí­an presentado 42 de las 50 (el 84 por ciento) de las universidades públicas españolas, y 8 de las 27 universidades privadas.

Tras la selección por parte del Ministerio de Educación, en noviembre una comisión internacional de expertos decidirá qué proyectos reciben una financiación adicional para ser llevados a cabo durante el periodo 2009-2012.
Descargar