Inicio / Historico

Innovación premia un proyecto gaditano de base tecnológica

Innovación premia un proyecto gaditano de base tecnológica.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, hizo entrega ayer de un préstamo participativo de 97.769 euros a la empresa Risoluta Tecnología con Espíritu SL. Este proyecto emprendedor, “que combina la tecnología más puntera de la robótica con aplicaciones sociales y pedagógicas”, según señaló Vallejo, se ha convertido en la iniciativa ganadora de las presentadas al programa Campus, que desarrollan conjuntamente la Administración autonómica y las universidades andaluzas.
El consejero destacó la aportación de la institución gaditana al impulso tecnológico de la comunidad, ya que ocho de los 42 proyectos subvencionados durante esta legislatura son de Cádiz. Por ello, animó a la UCA a seguir apostando por este programa, cuyo objetivo, señaló, es “promover que la creación de conocimiento no se quede sólo en publicaciones, sino que sirva para poner en el mercado nuevos productos y genere empleo”.
Durante su visita a la capital, el consejero inauguró también el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cádiz, en el edificio Astarté de la Zona Franca, donde mantuvo un encuentro con los empresarios que ya utilizan este servicio de asesoramiento.
Descargar