El Ayuntamiento de jabugo organiza unas jornadas dedicadas al jamón

El Ayuntamiento de Jabugo ha organizado para el próximo día 31 de marzo la I Jornada Científico Técnica del Jamón Ibérico de Jabugo.
Esta actividad está organizada además por la sociedad Auténtico Jabugo, con la pretensión de ofrecer un elemento de estudio al cotizado producto de la localidad serrana y un lugar donde debatir sobre diferentes temas relacionados con el sector.
José Luis Ramos, alcalde de la localidad, afirma que estas jornadas están dirigidas “sobre todo a industriales y profesionales del sector”. Ramos hace hincapié que para esta primera edición, el Ayuntamiento ha financiado totalmente el evento, “intentando que estén en Jabugo los más importantes estudiosos del panorama del ibérico”.
La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de participantes y la inauguración oficial.
La primera ponencia versará sobre la ‘Influencia de la genética y alimentación en la calidad del jamón’ y estará a cargo de Jesús Ventanas, de la Universidad de Extremadura. Los factores tecnológicos que afectan a la calidad del jamón, será el segundo tema que se tratará, en este caso por José Flores del Instituto de Agroquímica de Valencia. La tercera de las ponencias tratará sobre el valor nutritivo del jamón ibérico a cargo de Francisco Mataix de la Universidad de Granada. La parte técnica finalizará con una mesa redonda bajo el título ‘Calidad del Jamón: tradición, tecnología, consumo’.