Comienzan las terceras Jornadas sobre Accesibilidad que celebra la Universidad de Granada

Al acto acuden expertos para formarse y actualizar los conocimientos en esta materia y sensibilizar a la ciudadanía.

Dicen que se trata de garantizar el derecho de movilidad a un sector de población que debe disfrutar de todos los recursos sociales en igualdad de condiciones. Manuel Martínez, profesor de Arquitectura de la Universidad de Granada, se muestra optimista. Cree que, poco a poco, la cultura de la accesibilidad está llegando a todos los sectores sociales.

En este sentido, el profesor de arquitectura, Manuel Martínez, subraya las ventajas que las políticas de accesibilidad tienen para todos y todas. Entre los avances más recientes, destaca la obligación de introducir planes específicos en las instalaciones hoteleras.

Se calcula que en Europa existen 80 millones de personas con alguna discapacidad física. En el Congreso se hace hincapié en que, muchas de ellas, aún encuentran obstáculos insalvables cuando quieren subirse a un autobús, ir de compras, hacer turismo o navegar por Internet.