Inicio / Historico

“Odio a San Valentín”, una iniciativa contra las dependencias emocionales y los “mitos románticos”

(Granada, 14 de febrero. Noticias24) – «Odio a San Valentín». Así de rotundo es el título con el que un centro de orientación juvenil de la Universidad de Granada ha denominado un taller sobre dependencias emocionales, que organiza estos días para fomentar relaciones afectivas saludables y acabar con mitos sobre el amor romántico 

En la semana en que medio mundo celebra, de una u otra manera, el ya tradicional día de los enamorados, esta particular iniciativa supone una auténtica declaración de guerra a San Valentín, a Cupido y otras muchas ideas asociadas a la supuesta necesidad de tener pareja.

Como han explicado a Efe la psicóloga Mónica Peralta y la educadora Maribel Casado, que son además sexólogas y que coordinan las actividades del Centro Juvenil de Orientación para la Salud, no se trata de romper con todo lo que tenga que ver con los sentimientos, sino con un concepto de amor disfuncional o insano.

Descargar