Granada.- La UGR considera que la implantación de dos titulaciones es un avance significativo para completar el mapa
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El vicerrector de Relaciones Internacionales y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada, Manuel Díaz Carrillo, valoró hoy positivamente la aprobación del pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) por la que se implantarán en el curso académico 2004-2005 dos nuevas titulaciones en la Universidad de Granada, la Diplomatura de Logopedia y la Diplomatura de Educación Social, que, según manifestó, supone un avance significativo a la hora de completar PUBLICIDAD
el mapa de titulaciones de la Universidad.
Díaz Carrillo señaló en declaraciones a Europa Press que gracias a un acuerdo previo con la Consejería de Educación se ha llegado a esta aprobación hoy en el pleno del CAU, que posibilitará ofrecer dos nuevas titulaciones, la de Logopedia que será acogida por la Facultad de Psicología y la Diplomatura de Educación Social que se adscribirá dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Según explicó Díaz Carrillo, se había acordado con Educación que se implantaran dos titulaciones en cada Universidad que así lo solicitase y el pleno hoy ha ratificado este acuerdo. Así, el vicerrector manifestó que con estas dos nuevas titulaciones se avanza en la forma de completar el mapa de titulaciones de la UGR, si bien señaló que hay otras peticiones para cursos siguientes, aunque por el momento pensamos que completamos dos grandes bloques, el referido al área de Ciencias de la Salud, con la diplomatura de Logopedia, y otro gran bloque como es el área de Educación y Ciencias Sociales con la implantación de Educación Social. Por ello, apuntó que la Universidad ha conseguido implantar dos diplomaturas que tienen gran demanda social.
Por otro lado, Díaz Carrillo informó de que a más largo plazo se implantará la licenciatura de Comunicación Audiovisual, que, según argumentó, es una licenciatura importante que requiere un cierto tiempo para ponerla en práctica, por lo que afirmó que la Universidad ha preferido secuenciar la implantación con el objetivo de que cuando se apruebe su implantación se tengan los recursos humanos y materiales para que empiece con buen pie.