Granada.- Calatayud y la consejera de Justicia participan hoy en unas jornadas sobre los problemas de la infancia
GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Facultad de Psicología de la Universidad de Granada acogerá hoy unas jornadas de compromiso ético con los problemas de la infancia marginada en las que participarán como ponentes el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud y la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, entre otros.
Según informó la Universidad de Granada, la Facultad de Psicología colabora así con la Fundación Márgenes y Vínculos en los III Encuentros ADVERTISEMENT
con la Infancia con el fin de alcanzar un compromiso ético entre la Universidad y los problemas de los más débiles.
La Fundación Márgenes y Vínculos presenta el proyecto Encuentros con la Infancia: Compromiso Etico. Las jornadas se desarrollarán, además de hoy, los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. Con esta iniciativa se pretende poner en contacto a la comunidad universitaria con la problemática social que rodea al menor en los sectores más desfavorecidos.
Al igual que en los dos años anteriores, la entidad ha organizado unas jornadas a las que están invitadas todas aquellas personas implicadas con la infancia en general, más allá de que su oficio esté relacionado o no con los niños.
La novedad radica en que el personaje invitado compartirá con un foro su visión de algún aspecto concreto de la infancia. El encuentro ha venido desarrollándose a lo largo de tres ciclos, los primeros se celebraron en el 2002 en Algeciras y los segundos en Sevilla en el 2003.
En esta ocasión, los invitados abordarán los temas propuestos refiriéndose a los beneficios de los resultados conseguidos en las diferentes actividades realizadas y cómo éstos generan en los niños actitudes, habilidades y emociones que definen su desarrollo evolutivo como personas y futuros adultos.
A los actos se prevé la asistencia de ponentes con reconocida experiencia en este ámbito como la consejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, María José López, el director general de Reforma Juvenil de la Consejería de Justicia, Julio Coca o el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud.
La Fundación Márgenes y Vínculos surgió en la Comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) con ámbito de actuación andaluz y dispone de Centros con Servicios en Algeciras, Cádiz, Granada y Sevilla. En ellos se desarrollan programas específicos relacionados con la prevención de los malos tratos, programas de acogida o la violencia sexual contra menores.
Además cuenta con dos Centros Residenciales y, desde hace dos años, desarrolla en Brasil un proyecto de cooperación internacional para niños de la calle denominado La casa de los niños Río Azul.