Inicio / Historico

Fresas para disminuir los efectos nocivos del alcohol

Fresas para disminuir los efectos nocivos del alcohol. Según un reciente estudio de investigadores italianos, serbios y españoles de la Universidad de Granada, las fresas ejercen un efecto protector en el estómago, disminuyendo las alteraciones en la mucosa gástrica provocadas por el consumo de alcohol.

Asrs Tulipani, de la Universidad de Barcelona (UB) es co-autora del trabajo e indicó que los efectos positivos de las fresas se relacionan con sus excelentes propiedades antioxidantes ya que activan las enzimas del organismo para que actúen como medida de protección.

La gastritis o las inflamaciones de la mucosa gástrica se relacionan con el consumo de alcohol, pero también puede producirse por infecciones, virus o por los efectos adversos de algunos medicamentos.

El experimento se realizo con ratas de laboratorio y se llegó a la conclusión de que una dieta rica en fresas produce un efecto preventivo y paliativo para todo tipo de enfermedades y alteraciones gástricas. Esto incluye la formación de úlceras de estomago y muchas otras enfermedades.

Una vez más, quedan demostradas las excelentes propiedades medicinales de las frutas, en este caso para proteger el estomago de cualquier daño que puedan provocar distintos agentes. Una fruta muy saludable, ideal para incluir en nuestra dieta diaria.
Descargar