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La Junta y el Ayuntamiento de Granada acuerdan impulsar la creación del Convention Bureau

La Junta y el Ayuntamiento de Granada acuerdan impulsar la creación del Convention Bureau

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada han acordado impulsar la creación del Convention Bureau de la ciudad. Ambas instituciones públicas realizarán las inversiones económicas para el proyecto a través del Plan de Turismo vigente hasta 2011. También se busca el apoyo de las organizaciones empresariales.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Marifrán Carazo, y la delegada de Turismo de la Junta en la ciudad, Sandra García, han destacado la necesidad de poner en marcha la oficina de carácter mixto para captar la celebración de eventos nacionales e internacionales para el Palacio de congresos y, así, «beneficiar a todo el sector turístico de Granada».

Para esta iniciativa se han mantenido conversaciones entre ambas instituciones en los últimos meses y se ha propuesto de manera «informal» la participación de la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, ya que el objetivo es que a medio plazo «sean las empresas las que apuesten por el Convention Bureau y lo mantengan mediante el pago de cuotas».

Para Marifrán Carazo, «este momento de crisis no es el más oportuno para pedir grandes esfuerzos económicos a los empresarios», por lo que las administraciones públicas han optado por dar el primer paso para constituir este organismo.

Por su parte, Sandra García, ha recordado que «todos llevamos mucho tiempo hablando de lo mismo, de que Granada necesita un impulso como destino congresual y de que debe surgir de la unión de todos los sectores interesados en esto».

Según la idea inicial, el Gobierno regional aportará el 60% del presupuesto total, mientras que el consistorio dará un 40% del mismo. Además, el Ayuntamiento ha ofrecido para empezar un espacio en el Centro de Recepción de Turistas de Granada.

Apoyo de otras instituciones

La delegada de Turismo de la Junta ha explicado que se buscará el apoyo de otras instituciones como el Patronato Provincial de Turismo y de la Universidad de Granada, «que ha promovido la llegada de numerosos congresos», así como la Cámara de Comercio, que «ya lidera importantes proyectos».

Ambas instituciones prevén reunirse en próximas fechas para marcar la «hoja de ruta» y definir las líneas de trabajo en referencia a cómo integrarse en el Plan de Turismo para consolidar a Granada como destino en el Sector.
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